viernes, 19 de septiembre de 2014

Produce Felicidad

"Mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE"

Josué 1:9



He llegado a la conclusión de que las cosas que más satisfacción nos causan, son las que tenemos que esforzarnos en trabajarlas.
La felicidad es algo por lo que hay que luchar, y no muchas veces es fácil conseguirla.  A veces nos toma años lograrla, pero eso depende de qué tan bien trabajemos en nosotros mismos, en que tanto nos motivemos.
¿Quieres ganar mucho dinero? Trabaja para conseguirlo.
¿Quieres bajar de peso? Dile no a los excesos y sí al ejercicio.
¿Quieres que esa persona que no te deja dormir te haga caso? ¡Ve y haz algo al respecto!

Sinceramente, una de las cosas que menos nos gusta hacer a los seres humanos es esforzarnos, sin embargo, con la motivación adecuada, somos capaces de muchísimas cosas; ¿Cuantas veces no hemos visto documentales o noticias de personas que hacen cosas extraordinarias con su cuerpo o con su mente?
Eso es todo: la motivación.
Hoy traigo de nuevo a las invitadas de honor, las endorfinas.

En entradas anteriores había publicado los beneficios que tienen las endorfinas para nuestro estado de ánimo al consumirlas en alimentos; bueno, hoy les voy a decir como producirlas nosotros mismos.

Palabras Clave:
Salud mental, actividad física, ejercicio, beneficios psicológicos.


Ejercicio
En el Instituto Nacional de Educación Física de León (Guanajuato), Sara Márquez con doctorado en Psicología, departamento de Educación Física y Deportiva, publicó en la Revista de Psicología General y Aplicada un artículo en el que explica la relación entre el buen estado de ánimo y los efectos beneficiosos del ejercicio, desde el punto de vista psicológico, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario